GRUPOS DE REINO

 

“Cuando lleguen ustedes a un pueblo o aldea, busquen alguna persona de confianza y quédense en su casa hasta que se vayan de allí” Mateo 10:11. El Señor al comisionar a sus discípulos para predicar el evangelio del Reino le dio instrucciones claras de permanecer en casas al llegar a los pueblos o las aldeas.  Ese es nuestro fundamento para los Grupos de Reino.

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. Hechos 2:2. El Espíritu Santo llegó a la iglesia de Jesucristo por primera vez en una casa.

Grupos de Reino

Grupos de Reino

Los apóstoles y los primeros cristianos a veces se reunían afuera del templo judío, ya que no podían entrar a este a predicar el evangelio de Cristo; por lo tanto, las asambleas las hacían en las casas de los mismos hermanos formando Grupos de Reino.

Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Hechos 8.3. Noten que el texto dice que ‘’entraba de casa en casa’’ donde se reunía la iglesia; no de templo en templo.

La Iglesia de Filipos nació en las casa de Lidia (Hechos 16:11-15). Filemón, discípulo de la ciudad de Colosas, recibió una carta del apóstol Pablo donde le envía saludos “a la iglesia que está en tu casa” (Filemón 1-2). Esto significa que en casa de Filemón se reunía una congregación. Se ratifica con el caso de Ninfas de Colosas donde existe otra iglesia en su casa (Colosenses 4:15); Otro caso es el del matrimonio de Priscila y Aquila de la Iglesia de Roma (Romanos 16:3-5; 1 Corintios 16:19)

En el Nuevo Pacto de la gracia, los primeros cristianos se reunían en salas sencillas, en los hogares, al aire libre o en cualquier lugar. Ellos nunca se enfocaron por establecer las reuniones en los templos.

Tomando este fundamento bíblico nosotros en Rey de Vida tenemos como enfoque principal lo que denominamos Grupos de Reino que consisten en la reunión de los creyentes para ser empoderados a través del evangelio del Reino.

Cada persona que se convierte a Cristo es integrado a un Grupo de Reino y al sistema de empoderamiento de Rey de Vida para consolidar su identidad como hijo o hija y Rey o Reina de Dios.

Los Grupos de Reino pueden ser llevados a cabo en casas, oficinas, negocios, parques, auditóriums o en cualquier otro lugar.

Los Grupos de Reino, junto al sistema de empoderamiento, son pilares fundamentales de la visión que Dios nos ha dado en Rey de Vida.

Te invitamos a que te integres a alguno de los diferentes Grupos de Reino que estamos abriendo sostenidamente en diferentes naciones.