16Feb/17

EL PODER SANADOR EN EL REINO.

“Pues no me avergüenzo de la buena noticia a cerca de Cristo, Porque es poder de Dios en acción, para salvar a todos los que creen, A los judíos primero y también a los gentiles”. Romanos 1: 16 NTV.

El 22 de enero de 2017 fue un día muy especial, porque Dios siempre manifiesta su poder de manera que los que tienen dudas en su corazón sobre El sean disipadas y reciban lo que tanto han esperado, un milagro.

Nos encontrábamos reunidos en casa de mi madre para empezar nuestro grupo de reino en el cual estamos compartiendo Generación de Reyes 1 que constituye la primera fase del sistema de empoderamiento de Rey de Vida como parte de nuestra formación integral como reyes; la llave de Reino que compartíamos trataba sobre los decretos del Rey, hubo mucha expectación y una dinámica bastante participativa por parte de mi madre y mi abuela, quienes se sentían felices por recibir cada llave pues nunca habían conocido al señor de esta manera, nuestro Dios como Rey alejados de toda religión.

Poder Senador del Reino, blog kingoflife.orgAl finalizar la llave del reino, el Señor me inquieto con el impulso de orar por mi abuela, y es que ella en su niñez sufrió de poliomielitis lo cual paralizo su pierna izquierda, sin embargo, ella vivió una vida normal, saltaba, corría, jugaba y se divertía, incluso cuando se hizo adulta se desempeñaba como maestra y le gustaba jugar con sus estudiantes de primaria, pero nadie le advirtió que debía cuidar sus piernas y que esas actividades podrían afectar su movilidad con el tiempo. Hasta este día acercándose a los 79 años mi abuela usaba caminador para movilizarse y su pierna derecha tiene una prótesis en la rodilla porque se le salía la rótula y en la izquierda una cirugía de corrección pues se le estaba torciendo. Además tenía una pierna más corta que la otra.

En fin, comencé por preguntarle a mi abuela que si le gustaría que al menos estuvieran sus piernas niveladas y no tuviera que usar un tacón en los zapatos de la pierna izquierda y así tener ambas piernas al mismo nivel, – le pregunte, ¿crees que eso mejoraría tu calidad de vida? Fue un momento muy gracioso porque ella me decía – si me quitan la prótesis yo estaría mejor, mientras yo insistía en la pierna izquierda no en la derecha, al final, lo entendió y me contesto – sí, sí quiero tener mis piernas niveladas y mejorar mi calidad de vida. Allí dirigido por Dios comencé a orar tomando sus piernas en mis manos y empezó a suceder, el milagro llego a la vida de mi abuela, las piernas de mi abuela crecieron y se nivelaron, mi madre sollozaba de alegría viendo lo que el poder de Dios puede hacer.

Mi abuela dio un salto de fe y comenzó a caminar con ayuda de su caminador, pero de manera erguida y contenta dispuesta a quitarle los tacones a los zapatos y vivir una vejez plena, luego nos dijo – los dejo, me voy a mi cuarto a orar a Dios.

Así se manifestó el poder de Dios en nuestras vidas por medio de la predicación de su evangelio del Reino y sobre todo con una identidad clara de quienes somos en el Reino, portadores de buenas nuevas.

15Feb/17

La Bendición del Rey

Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos. Lucas 9.16-17.

La Bendición del Rey, blog kingoflife.orgLa bendición viene de la palabra hebrea beraca y del griego Eulogio. La connotación es de “liberar el favor y poder de Dios sobre una persona o sobre una cosa” En este pasaje bíblico vemos que el Rey de reyes y Señor de señores bendijo los cinco panes y los dos pescados y ocurrió el milagro de la multiplicación que permitió alimentar a miles de personas.

Proverbios 10.22 dice: La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella.

Es la bendición de Dios sobre sus hijos e hijas las que produce que todas las cosas comiencen a funcionar a favor de ellos. Es la que produce que prosperen en lo que emprenden guiados por su Espíritu Santo.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Cuando Dios como Rey supremo creo al hombre y la mujer los bendijo y se multiplicaron llenando la tierra y conformando así la especie humana. Ahí se dio otro milagro de multiplicación que sigue operando en la actualidad alcanzando la población del mundo los seis billones de habitantes.

La bendición del Rey conlleva su aprobación hacia un creyente y hacia lo que este hace. Es por ello que si la obtenemos es la garantía del éxito en lo que Él nos muestra que debemos realizar para honrarlo. El deseo de nuestro Rey Jesús es que tengamos todo lo necesario para que podamos expandir su Reino en la tierra. Por esa razón el vino a la tierra a restablecer el plan original para el hombre que había trazado junto a su padre y al Espíritu Santo desde un principio.

La bendición es la manifestación de su bondad hacia nosotros sus Reyes y Reinas en la tierra. La bendición es su mano extendida hacia nosotros porque nos ama pero él desea que no nos enfoquemos en eso pues es algo que ya está incluido en su Reino.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6.33.

El desea que lo busquemos a él, que tengamos comunión con él, que desarrollemos una relación cercana con él, que busquemos su Reino y cómo podemos contribuir en la expansión del mismo,  y todo lo demás vendrá como añadidura.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Efesios 1.3.

Realmente la bendición del Rey Jesús ya fue ganada en la cruz del calvario y solamente nos resta aceptarla. Tenemos que recibir lo que El ya gano en la cruz. No podemos agregarle nada más a lo que El ya hizo. Es por su gracia que ya nos bendijo con toda bendición.

14Feb/17

Señor transforma mi Agua en Vino

Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Juan 2.1-5.

En los tiempos en que Jesucristo vivió, en el territorio donde se desarrolló su vida, el vino era una parte fundamental de la vida cotidiana. Debido a la escasez de agua, el vino era altamente apreciado y utilizado.

Transforma el agua en vino, blog Kingoflife.orgEn algún momento de la boda comenzó a faltar el vino. Tal vez llegaron más invitados de los previstos, o los novios habían calculado mal, o no tenían suficientes recursos económicos, realmente no lo sabemos. En cualquier caso, este era un problema grave debido al contexto cultural de la época. María también estaba en aquella boda, y aunque no se nos dice nada acerca de su relación con los novios, sin embargo, observamos que se movía con bastante libertad, como si fuera alguien cercano a la familia.

María deseaba que no se estropeara la boda de estos jóvenes. María deseaba que esta situación de escasez y vergüenza potencial fuera transformada y por eso acude a Jesús sabiendo que él podía solucionar aquel problema. Es probable por lo tanto, que María estuviera pidiendo a su hijo que hiciera un milagro y comenzase a manifestarse públicamente. Jesús interviene transformando el agua en vino. Con la intervención sobrenatural del Señor la atmosfera de la boda cambio a algo de excelencia, a algo de otro nivel. Lo sobrenatural es para pasar a otro nivel en la vida.

Sorprendido por la calidad del vino nuevo e ignorando su origen (Juan 2.8-10) el maestresala se dirige al novio para alagarlo por su decisión de dejar el mejor vino para el final, pero no lo relaciona con la presencia de Jesús; piensa que procede de la bodega del esposo y no entiende por qué no lo ha sacado antes.

Jesús no suplió una necesidad básica al hacer ese milagro en la fiesta, pero proveer vino para este banquete de boda, sirvió para evitar mucha tristeza y humillación a aquellos novios y a su familia. Era algo más relacionado con el significado del milagro que el de cubrir una necesidad.

El agua es un elemento de uso común en los hogares el cual fue transformado en esta boda en un excelente vino, un elemento de lujo. Transformación consiste en crear una nueva realidad, algo totalmente diferente a lo que hemos vivido anteriormente.

Tiene que haber un profundo sentir de urgencia, de que nuestra agua sea transformada para servir a Dios en otras capacidades. Eso implica la disposición para asumir responsabilidades mayores. De ser empoderados por el Señor para que nuestra vida sea utilizada no en lo mismo de siempre, sino en nuevas asignaciones. Es pasar de lo común a lo extraordinario. Eso es reinar para Dios.

14Feb/17

¿Deseas Entrar En Un Nuevo Y Mejor Nivel De Vida?

Entrar en un nuevo y mejor nivel de vida es como comprar un par de zapatos de cuero. Son costosos y debes pagar un precio alto.

año nuevo, blog King of lifeCuando los ves en el almacén los deseas y sueñas con ellos porque te hacen lucir mejor y más elegante, y aunque son muy bonitos y te lucen muy bien, los primeros días son dolorosos al momento de usarlos, hasta que luego se amoldan a tus pies.
De igual manera, cuando entras en un nuevo y mejor nivel de vida, por mucho que lo hayas deseado, y por mucho que te hayas esforzado para entrar en ella, al principio produce dolor, incomodidad y sufrimiento, pero que al final se ve reflejado en la satisfacción y la realización personal.

Esto se debe a que entrar en una nueva dimensión implica salir de tu zona de confort para entrar en una zona desconocida. A pesar de la disconformidad que genera la zona de confort, usualmente las personas la toleran y se sienten cómodos en ella, pero el entrar en una nueva dimensión requiere de moverse de ese estado de reposo e insatisfacción, para entrar en un estado de grandeza, el cual exige ensanchamiento y desarrollo.

A pesar del dolor que causa, estar en una nueva dimensión te hace sentir mejor, te duele, pero te sientes mejor, es duro, pero te hace lucir mejor, es difícil, pero te da mayor posición y estatus.

Avanzar hacia nuevos y mejores niveles de vida en el Reino de Dios es duro, pero es necesario para el crecimiento y el desarrollo del propósito de Dios en tu vida. La buena noticia es que este proceso de adaptación se limita a tu capacidad de amoldarte al nuevo estilo de vida producto del nuevo nivel de vida alcanzado.

Mientras más rápido asimiles los principios y los hábitos inherentes a la nueva dimensión, más rápido pasará el dolor y más rápido comenzarás a disfrutar de los beneficios de los nuevos niveles de vida.

Anhela siempre una nueva y mejor dimensión de vida porque Cristo ya pago el precio, soporta el dolor y disfrutarás de la grandeza que Dios tiene preparada para ti!