Esta mañana me encontraba meditando en una poderosa declaración registrada en el más grande libro de sabiduría de todos los tiempos: La Biblia, sobre El Primer Paso para Prosperar.

Esta declaración se encuentra en el segundo verso de la Tercera Carta de Juan, y revela un deseo que brota directamente del corazón del Padre y Rey Supremo para todos nosotros, y este es:

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3 Juan 2

El primer Paso para la Prosperidad, blog King of LifeAl meditar una y otra vez sobre esta declaración, podemos entender que la salud y la prosperidad física y material es directamente proporcional a la prosperidad del alma! Es por eso que dice “Así como prospera tu alma”

Ahora bien, los dos grandes interrogantes son: ¿Qué es el alma? Y ¿Cuál es la prosperidad del alma?

Esto es muy importante que lo sepas, ya que esta puede ser la clave para marcar el resto de tu vida de una forma dramática! Así que presta mucha atención! Tener este entendimiento sería para ti, El Primer Paso para Prosperar.

El alma es uno de los tres componentes del ser humano, y es aquella donde residen los sentimientos (emociones), la voluntad (decisiones) y la mente (mente activa y mente subconsciente).

Y esto responde el segundo interrogante, la prosperidad del alma es: SENTIR, DECIDIR y PENSAR que eres saludable y prospero. Esto te llevará a actuar como tal y posteriormente a experimentarlo!

Si! Así es! Esto se debe a que la salud y la prosperidad física y material a nivel externo, no es más que el reflejo del grado de salud y prosperidad interno, es decir, del alma. Este es El Primer Paso para Prosperar.

Usted debe SENTIR, DECIDIR y PENSAR que es saludable y prospero, la repetición constante y continua de esta acción, hará que esto haga parte de su mente activa, y también de su mente subconsciente. Esta ultima es la que crea sus sueños y la que lo hace actuar como actúa en su diario vivir. Transforme su mente subconsciente con esta acción, y transformará su vida para siempre!

Recuerde, Usted no tiene que esperar prosperar para sentirse y actuar como tal. Por el contrario, usted prosperará en su vida a medida que usted piense y actúe como una persona prospera. Usted primero debe estar convencido que es una persona prospera para poder prosperar.

El éxito siempre ha sido alcanzado por aquellas personas que se sentían y que actuaban como exitosos desde que iniciaron en sus carreras, incluso estando en la más miserable situación. Es por esto que las grandes victorias las obtienen aquellos que están convencidos de que ya lo lograron desde antes de iniciar la batalla. Este es El Primer Paso para Prosperar

A partir de Hoy Siente, Decide y Piensa qué eres una persona saludable y prospera, y verás los cambios dramáticos que experimentaras en tu vida!

Pastor Gustavo Vega
Presidente King of Life-Colombia
gustavo@kingoflife.org