Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos. Lucas 9.16-17.

La Bendición del Rey, blog kingoflife.orgLa bendición viene de la palabra hebrea beraca y del griego Eulogio. La connotación es de “liberar el favor y poder de Dios sobre una persona o sobre una cosa” En este pasaje bíblico vemos que el Rey de reyes y Señor de señores bendijo los cinco panes y los dos pescados y ocurrió el milagro de la multiplicación que permitió alimentar a miles de personas.

Proverbios 10.22 dice: La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella.

Es la bendición de Dios sobre sus hijos e hijas las que produce que todas las cosas comiencen a funcionar a favor de ellos. Es la que produce que prosperen en lo que emprenden guiados por su Espíritu Santo.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Cuando Dios como Rey supremo creo al hombre y la mujer los bendijo y se multiplicaron llenando la tierra y conformando así la especie humana. Ahí se dio otro milagro de multiplicación que sigue operando en la actualidad alcanzando la población del mundo los seis billones de habitantes.

La bendición del Rey conlleva su aprobación hacia un creyente y hacia lo que este hace. Es por ello que si la obtenemos es la garantía del éxito en lo que Él nos muestra que debemos realizar para honrarlo. El deseo de nuestro Rey Jesús es que tengamos todo lo necesario para que podamos expandir su Reino en la tierra. Por esa razón el vino a la tierra a restablecer el plan original para el hombre que había trazado junto a su padre y al Espíritu Santo desde un principio.

La bendición es la manifestación de su bondad hacia nosotros sus Reyes y Reinas en la tierra. La bendición es su mano extendida hacia nosotros porque nos ama pero él desea que no nos enfoquemos en eso pues es algo que ya está incluido en su Reino.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6.33.

El desea que lo busquemos a él, que tengamos comunión con él, que desarrollemos una relación cercana con él, que busquemos su Reino y cómo podemos contribuir en la expansión del mismo,  y todo lo demás vendrá como añadidura.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Efesios 1.3.

Realmente la bendición del Rey Jesús ya fue ganada en la cruz del calvario y solamente nos resta aceptarla. Tenemos que recibir lo que El ya gano en la cruz. No podemos agregarle nada más a lo que El ya hizo. Es por su gracia que ya nos bendijo con toda bendición.