Y renovaos en el espíritu de vuestra mente. Efesios 4:23.

Renovar nuestra mentalidad. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad acerca de cómo opera la fe. En el nuevo pacto Dios ha provisto a través de su hijo Jesús todo lo que necesitamos para cumplir nuestro propósito como lo hizo en un principio con Adán y Eva. Si lo creemos entonces descansamos en su gracia y actuaremos por fe tomando lo que ya nos dio. Ya Cristo pago por nuestros pecados, por nuestra salud, por nuestra provisión y nosotros solo tenemos que tomarla por fe, es decir creyendo que ya todo está provisto por su gracia.

El enfoque de nuestra fe. Nuestra fe debe ser puesta en lo que ya hizo el Señor, no en lo que va a hacer porque no necesita hacer nada mas de lo que hizo. Fe es Fe2, Blog King of Lifeconfiar, tener confianza en lo que ya está hecho. Hemos confundido fe con esfuerzo duro para provocar que Dios se mueva a favor nuestro, cuando en realidad es creer y confiar en lo que ya el hizo en la cruz a través de su hijo.

Nuestra lucha es interna, en nuestra mentalidad, no una lucha de fe. Luchamos porque no podemos descansar en lo que ha hecho el Señor, y entonces creemos que tenemos que hacer algo mas para llamar la atención de Dios. Decimos “La fe sin obras es muerta” pero no entendemos que ciertamente la fe requiere acción pero que esta es la respuesta que damos ante la gracia de Dios que nos permite acceder y tomar lo que Dios nos ha provisto ya.

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7.

La carga sobre nosotros. Cuando pensamos que tenemos que hacer algo mas, y actuamos tratando de hacer que Dios se mueva a favor nuestro, estamos colocando toda la carga sobre nosotros, toda la responsabilidad esta sobre nosotros, y por eso no vemos respuesta a nuestros esfuerzos, porque ya Cristo lo hizo en la cruz y nosotros lo que tenemos que hacer es creerlo y recibirlo.

Cuando hacemos lo que Dios nos dice que hagamos y aparece la escasez, entonces tenemos que soltar esas cargas sobre él y confiar en que él se hará cargo. La fe nos permite ver el buen trabajo que el Señor ha hecho a favor nuestro.

Fe conectada con la gracia. La fe te conecta con la gracia, es la llave que abre la puerta para entrar a la gracia y obtener todo lo que ya Dios hizo por ti. Acceder a lo que el Señor ya ha provisto para ti. Por gracia Dios ya ha provisto todo lo que necesitas pero sin la fe no puedes acceder a ello. Fe es creer lo que ya Dios hizo por su gracia y eso nos permite acceder a todo lo que nos pertenece como miembros de la familia real, como hijos de Dios.

La fe está en lo que ya Cristo hizo por nosotros, no en lo que va a hacer porque no tiene que hacer nada mas de lo que ya hizo en la cruz.

Sean bendecidos,

Apóstol Jose Carucci