Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28.19-20.

Transferencia Generacional, Blog King of LifeCada ser humano se forma porque cada uno de sus padres le aporta el 50 % de su genética, y  todo discípulo de Cristo tiene el 100 % de su genética espiritual porque es engendrado por el padre celestial al recibir a Cristo y creer en su nombre.

Discipulado se trata de la transferencia del ADN espiritual de Cristo a las siguientes generaciones. Si alguien es discípulo de Cristo es porque tiene su mismo ADN, se debe parecer entonces a EL en la generación que le corresponda vivir.

El Señor comisionó a sus discípulos a que les enseñaran a los nuevos discípulos a “que guarden todas las cosas que os he mandado” Eso denota que había una serie de principios fundamentales que había que transferir a través del discipulado. Muchas de las enseñanzas de Jesús contenían los fundamentos de cómo vivir exitosamente dentro de su Reino. El enseñó sobre la vida porque él es el autor de la misma.

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo. Romanos 8.17 a.

El propósito de la vida de cada uno de los hijos y hijas de Dios es Reinar en esta tierra. Para eso forman parte de la familia real. El propósito es conservar el ADN de Cristo, que siga pasando a las siguientes generaciones a través de la predicación del evangelio del Reino con sus manifestaciones de poder. Luego discipular a todos aquellos que han recibido y creído en el nombre de Jesús como la forma por excelencia para llevar a cabo esto. Ese es el propósito por el cual fuimos creados por nuestro padre celestial y enviados a la tierra por un lapso de tiempo llamado vida. Al final le entregaremos cuanta a El de esta asignación.

Lo que hacemos (como empresarios, profesionales u obreros) es el campo de influencia que se nos ha otorgado para que podamos reinar y producir influencia de acuerdo a los talentos naturales y dones espirituales que nuestro padre celestial nos concedió.

Las culturas se forman porque un grupo de personas valoran ciertos principios de tal manera que los consideran vitales para las siguientes generaciones y por eso se lo transmiten a sus hijos. De esa forma las culturas permanecen a través del tiempo. Los valores son estándares de vida que se internalizan y a los cuales respondemos en forma inconsciente ante ciertas circunstancias.

De la misma manera tenemos la responsabilidad de ser discípulos de Jesucristo y de extender su Reino en la tierra. ¿Cómo? A través de discipular a otros transfiriéndoles los fundamentos de la vida en el Reino de Dios para que ellos a su vez hagan lo mismo.

Son bendecidos

Apóstol Jose Carucci